Control de acceso es posible con FACEDATA.

¿En qué consiste la trazabilidad o conteo de contactos estrechos?

La trazabilidad es el proceso de identificar, evaluar y manejar a las personas que han estado expuestas a una enfermedad para prevenir la transmisión.  Estas personas se llaman contactos. El rastreo de contactos para COVID-19 requiere identificar a las personas que pueden haber estado expuestas al virus, como por ejemplo haber compartido en un espacio cerrado con una persona con un examen PCR positivo y seguirlas diariamente durante 14 días. El objetivo es detener la transmisión del virus reduciendo la cantidad de personas que circulan con este.

¿Qué se necesita para llevar este control acceso?

Una oportuna trazabilidad comienza con comunidades comprometidas. Requiere que las personas estén de acuerdo con el monitoreo diario, que estén dispuestas a informar los signos o síntomas de COVID-19 con prontitud y estén preparadas para entrar en cuarentena durante al menos 14 días, o en aislamiento si se vuelven sintomáticos. La transmisión del virus que causa COVID-19 solo se puede detener si todos desempeñamos nuestro papel de proteger a nuestra familia, amigos y comunidad.

Esta especie de conteo y rastreo de contactos estrechos es posible si dentro de nuestra empresa, lugar de trabajo o comunidad, llevamos un registro constante de quien ingresa a las dependencias. Identificar con nombre y hora de llegada a una persona permitirá establecer contactos estrechos oportunamente en caso de que sea necesario identificar a posibles portadores del virus.

Con las soluciones de FACEDATA para control de acceso, podrás llevar un registro de tus trabajadores o clientes, este registro indicará nombre (si está previamente enrolado) hora de entrada y temperatura tomada. Todo se gestiona en nuestra plataforma web, con reportes y estadísticas. Si uno de sus trabajadores presenta síntomas o un PCR positivo, gracias al registro de FACEDATA podrá conocer de forma oportuna quienes ingresaron al lugar junto con el caso positivo y así detectar posibles contagios y evitar la propagación del virus. 

WhatsApp chat