Control de acceso y control de temperatura, factores claves para parar la propagación del Covid-19

Dentro de los protocolos recomendados por la autoridad sanitaria para poder controlar la trasmisión del virus covid-19 está la toma de temperatura. Esta toma de temperatura se debe realizar con termómetros o cámaras termográficas diseñadas para la toma de temperatura corporal en personas. Pero, ¿Será suficiente? En el marco de la pandemia han surgido nuevas formas de control de acceso en diferentes rubros. Ya no solo se controla hora de ingreso y salida en los lugares de trabajo, si no también ha surgido la necesidad de registrar quien ingresa a bares, restaurantes, tiendas, etc. La principal razón de esto es poder llevar a cabo una trazabilidad completa al momento de necesitar encontrar contactos estrechos de un caso positivo de covid.

Para algunas empresas o negocios llevar datos de temperatura tomada, nombre, apellido, teléfono, etc se ha vuelto un problema de retraso al momento del ingreso y tras esto es que se ven en la necesidad de adquirir un sistema completo que pueda cumplir con las normas sanitarias y que su lugar de trabajo sea seguro y confiable.

Aquí es cuando nuestros sistemas FACEDATA pueden resolver y mejorar el control de acceso y control de temperatura de una empresa.

El control de temperatura determinará si la persona tiene fiebre. Este es un síntoma ya conocido del virus. Si la persona sobrepasa los 37,5° es un posible portador.

Con FACEDATA podrá saber con qué temperatura ingresa una persona, controlando el acceso al lugar, ya que si esta persona sobrepasa los grados permitidos el sistema emitirá una alerta para continuar con el protocolo establecido en su establecimiento. La toma de temperatura se realizará hasta con 1 metro de distancia, para evitar cualquier contacto.

Ahora, si este trabajador con fiebre estaba registrado previamente en el sistema de FACEDATA, todas las veces que ingresó al lugar nuestro dispositivo lo reconoció con su nombre y apellido, esto gracias al reconocimiento facial incorporado en nuestra plataforma.

Este registro queda almacenado en la plataforma web vinculada al dispositivo. Gracias a este registro diario podremos saber a que hora ingresó los días anteriores. Si la persona luego de realizarse un PCR da positivo, con FACEDATA podrá entregar el registro detallado de quienes ingresaron en la mismo rango de hora que la persona contagiada, ayudando así a realizar una trazabilidad oportuna y completa.

CONOCE MÁS DE NUESTRO SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y CONTROL DE TEMPERATURA ESCRIBIENDONOS AL CORREO INFO@FACEDATA.CL

Home

Facedata One

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat